La media ala, una insignia que porta el cadete de la Escuela
Superior Militar de Aviación es la expresión más viva de las ganas
de superación, del tesón, de la entereza por alcanzar su meta.
Ganarse la otra mitad con mucho sudor y sacrificio. Está plasmada no solamente en
su pecho sino de sentirla en su corazón y con ello cumplir el ideal de ser un oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
El trabajo diario, la entrega total al servicio de la Patria, la satisfacción por el deber cumplido son valores que todo militar las lleva en su mente, cosas que las cristaliza cuando alcanza una insignia, que para muchos será simple y sencilla, pero cuando la misma ha sido forjada como el hierro o el acero; se la siente tan impregnada en el alma y ese júbilo, esa euforia solo el militar, y sobre todo el cadete la lleva en lo más profundo de su ser.
Ser cadete y llevar esa media ala en el pecho es un compromiso con Dios, con la Patria y con los seres más queridos al cumplimiento de nuestra misión y nuestro deber, a tratar de ser cada día mejor solo con el fin de construir una Fuerza Aérea grande y por ende un Ecuador mejor.
![]()